Seleccionar página

El primer día

Ene 19, 2017 | Mis historias | 1 Comentario

Me desperté, miré el despertador y me di cuenta de que aún me quedaba un buen rato para que sonara. Sabía que el día iba a ser largo pero tenía ganas de vivirlo. Estaba amaneciendo.

Era una mañana luminosa y me levanté, había que aprovechar el tiempo. Estaba nerviosa, impaciente, casi histérica, sabía hora por hora lo que iba a hacer ese día, llevaba semanas imaginándome cómo sería. Muchas personas queridas me dicen que es demasiada responsabilidad para mí, pero sé que seré capaz.

Me di una buena ducha, me maquillé, me peine y me vestí. Me puse una americana blanca, un top negro con un poco de escote y un pantalón negro. Me sentí coqueta, eso está bien.

Preparé para desayunar un buen zumo de naranja, un café con leche y pan con tomate como todas las mañanas. Durante el desayuno, ojee las noticias sin mucha atención, chequee mis redes sociales por si tenía algo importante y comprobé el correo.

Las 6 de la mañana debería salir a las 7 para no llegar demasiado pronto. Así que decidí terminar de recoger la cocina, mientras lo hacía, me propuse a empezar mi diario. Tenía la intención de hacer una bitácora donde vaya contando mis experiencias y mis debilidades para poder mejorar y sobre todo para recordar lo que pasa por mi mente en un momento determinado.

Así que aquí estoy escribiendo  a las 6 y media de la mañana del día en que empieza mi nueva vida. Mi primer día.

Ya lista para salir, regrese a mi habitación y le di un beso Edu y le susurre –Tienes zumo en la nevera, me voy, te quiero mucho –

Cierro la puerta y me dirijo hasta el metro. En el metro me encuentro a gente que me reconoce y me sonríe. Bajo en mi parada y subo a pie las escaleras. Sin prisas que aún tengo tiempo. Son las 8 menos cinco. En la puerta hay muchísima gente. Bueno pues empezamos el día. Las primeras palabras que escucho. – Buenos días señora Alcaldesa.

Escribí este relato el día que Manuela Carmena entraba a trabajar en el ayuntamiento de Madrid. Después de leer una noticia de como iba a ir en metro al trabajo me la imagine como una ciudadana más que va a su puesto de trabajo en un primer día. Manuela Carmena es un personaje que ha nacido en el imaginario de los vecinos de Madrid, esos vecinos que aún tienen esperanza en ese otro mundo posible que esta siendo olvidado poco a poco.

Si quieres estar al día de este blog subcríbete

MIS HISTORIAS

El primer día

Me desperté, miré el despertador y me di cuenta de que aún me quedaba un buen rato para que sonara. Sabía que el día iba a ser largo pero tenía ganas de vivirlo. Estaba amaneciendo. Era una mañana luminosa y me levanté, había que aprovechar el tiempo. Estaba nerviosa,...
Leer más

Intentando crear historias con vida propia

MIS FOTOS

El primer día

Me desperté, miré el despertador y me di cuenta de que aún me quedaba un buen rato para que sonara. Sabía que el día iba a ser largo pero tenía ganas de vivirlo. Estaba amaneciendo. Era una mañana luminosa y me levanté, había que aprovechar el tiempo. Estaba nerviosa,...
Leer más

Momentos perdidos de recuerdos inolvidables

LO COMÚN

Elektro El robot Fumador y su perro

En la Exposición Futurama, enmarcada dentro de la Exposición Universal de Nueva York de 1939-1940 aparecio el enorme Humanoide de 2,10 cm y 118 kilos, hecho de aluminio y con un ojo eléctrico, 48 relés, 11 motores, un micrófono y amplificadores. Elektro fue...
Leer más

De todos, técnología, sociología y rayadas en general

Share This